rEGLAMENTACIÓN


REGLAMENTO, DEFINICIONES Y CRITERIOS DE JUZGAMIENTO THE
SUMMIT CHAMPIONSHIP ARGENTINA 2023

CRITERIOS

La puntuación de las rutinas de exhibición se basará en los siguientes criterios:

I. 20% Tiempo: El Tiempo de Salsa Reconocido se designa para esta competencia como 1-2-3, 5-6-7. Los competidores pueden optar por romper ON 1 u ON 2, pero deben mantener la consistencia durante la duración de la rutina. La dirección del paso de ruptura puede ser hacia adelante o hacia atrás, siempre y cuando el tiempo de la ruptura se mantenga constantemente (ya sea 1 y 5, o 2 y 6). La mayor parte de la rutina debe mostrar un Ritmo de Salsa reconocible.

II. 15% Musicalidad: Las parejas demostrarán su capacidad para trabajar creativamente con el tiempo de su música individual. Esto se puede hacer de varias maneras, incluidos patrones, juego de pies, “golpes”, trucos, etc.

III. 15% Técnica: La técnica se refleja a través del equilibrio, la colocación y la línea. Esto se refiere también a la técnica general para la danza en pareja, donde el movimiento está “arraigado” y hay claridad de los cambios de peso adecuados de un pie a otro. Técnica y/o estilo corporal que es específico del baile de salsa. El movimiento debe parecer claro y sin esfuerzo.

IV. 15% de dificultad: Reflejado por la dificultad de los patrones, los giros, la complejidad de los shines y el nivel de los trucos, elevaciones, voladas, etc.

Ejemplos: La cantidad de giros realizados tanto con dos pies como con un solo pie, en la división de cabaret, ¿qué tan complicados son los dibujos? Se ejecutó correctamente? ¿Qué tal saltos, battements, extensiones? ¿Algún movimiento que requiera un equilibrio, flexibilidad o fuerza excepcionales? Para obtener crédito por cualquiera de estas cosas, el movimiento debe ejecutarse con éxito.

V. 15% Pareja/Conexión: Esto se refleja en el aspecto de liderar/seguir del baile. ¿Están los bailarines realmente conectados, o simplemente están ejecutando coreografías mientras se toman de la mano? La sincronicidad durante los lado a lado o los shines también ayudará a determinar la puntuación.

VI. 10% Coreografía: La interpretación de la música por parte de la pareja. Una buena coreografía debe contener patrones de giro y shines inteligentes. Todas las coreografías deben ser musicales, y las parejas deben mostrar un buen uso del espacio en sí. La originalidad es un factor aquí.

VII. 10% Presentación general: Será juzgado por su presentación general. Esto incluye el vestuario, el espectáculo y también el buen espíritu deportivo.

REGLAS

A. Las parejas en todas las divisiones de exhibición se designarán con personas de género masculino y femenino, a menos que se designe específicamente como una división del mismo género (categoría Same Gender)

B. Tiempo para exhibiciones: Todas las exhibiciones deben tener un mínimo de 1 minuto 50 segundos y un máximo de 2 minutos 50 segundos. Estos límites de tiempo se aplican a todas las rutinas de exhibición en todas las categorías. No tendrán más de 20 segundos para colocarse en su lugar para la actuación. Cualquier coreografía anterior al comienzo de la música se contará para el tiempo total de la actuación. Asimismo, los bailarines dispondrán de un máximo de 20 segundos al finalizar la actuación para salir de la pista.

C. No se permiten accesorios.

D. División de Cabaret de Salsa o Cabaret de Bachata: Se permiten trucos. Las parejas pueden elegir bailar On1 o On2, pero deben mantener el ritmo constante durante la duración de la rutina. El tiempo reconocido para esta competencia es 1-2-3, 5-6-7. Las rutinas deben ser un 50% de salsa reconocible. El 50% restante se puede componer de trucos, acrobacias, voladas, etc.

E. Divisiones Couple: Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento, incluso durante los trucos. Si ambos pies de cualquiera de los miembros de la pareja abandonan el suelo con la ayuda del otro miembro de la pareja, se considerará un levantamiento y habrá una deducción del 10% de la puntuación final. Se permite un máximo de 3 asistencias para la rutina. Se permite un máximo de 8 compases/32 tiempos/4 tiempos de 8 para giros continuos. Más de esto resultará en una penalización del 10% de descuento en el puntaje final. Todas las divisiones deben tener un mínimo de 80% de música reconocible para ese estilo de baile.

F. Divisiones de equipo: Los equipos de Amateur deben estar formados por todos los bailarines Amateur. Los equipos Pro Am pueden tener un máximo de 50% de Profesionales.

G. Formato de Música: Deberá enviarse en tiempo y forma, cuando la producción lo solicite previamente, en formato Mp3. De igual manera debe llevarse la música en un Pen Drive el día de la competencia

H. Trucos: Un truco se define como cualquier movimiento que requiere el apoyo del otro compañero para mantenerse. Esto es independientemente de si los pies permanecen en el suelo o no.

I. Giros continuos/múltiples: A los concursantes se les permite un máximo de 8 compases/32 tiempos/4 conteos de 8 para giros continuos. Más que esto resultará en una penalización del 10% de la puntuación final.

J. Vestuarios: Todos los trajes deben ser de buen gusto, con todas las partes íntimas cubiertas por material no transparente.

 DEFINICIÓN

1. Amateur: Definido como un estudiante o persona que no se gana la vida como Instructor de Baile, Intérprete, Competidor de Baile o Juez de Baile que recibe una compensación mínima. Los aficionados no pueden competir en nivel Rising Star Profesional, o como Profesional en una categoría Pro-Am. Si un bailarín es un profesional en cualquier género de danza, el estatus profesional se traslada a otros estilos de danza. Por ejemplo, un bailarín de ballet profesional no puede competir como Amateur en salsa.

2. Rising Star Profesional: Rising Star es una división profesional de nivel de entrada. Una vez que un bailarín compite como Rising Star Professional, ya no puede competir como amateur. Los bailarines profesionales de Rising Star pueden formar pareja con un Amateur en las divisiones Pro-Am. Los profesionales Rising Star también pueden competir en la división profesional.

En caso de que un bailarín decida renunciar a su estatus profesional, debe mantenerse alejado de ganar una compensación como Instructor de Baile, Intérprete, Competidor de Baile o Juez de Baile durante al menos 2 años a partir de la fecha de su último concierto profesional antes de volver a ingresar como competidor Amateur. Si un bailarín es un profesional en cualquier género de danza, el estatus profesional se traslada a otros estilos de danza. Por ejemplo, un bailarín de ballet profesional no puede competir como aficionado en salsa. 

3. Profesional: Una vez que un bailarín compite como profesional, ya no puede competir como Amateur. Los bailarines profesionales pueden asociarse con un amateur en las divisiones Pro-Am.

En caso de que un bailarín decida renunciar a su estatus profesional, debe mantenerse alejado de ganar una compensación como Instructor de Baile, Intérprete, Competidor de Baile o Juez de Baile durante al menos 2 años a partir de la fecha de su último concierto profesional antes de volver a ingresar como competidor Amateur. Si un bailarín es un profesional en cualquier género de danza, el estatus profesional se traslada a otros estilos de danza. Por ejemplo, un bailarín de ballet profesional no puede competir como amateur en salsa.

4. Pro-Am: Los equipos Pro Am, combinan bailarines amateurs y profesionales, pueden tener un máximo de 50% de Profesionales.

En las Parejas o Duplas ProAm, una persona es Amateur y la otra Profesional.

5. Just Dance: Una categoría en la que todos los bailarines bailan juntos en el escenario o en la pista al ritmo de la música seleccionada por la organización o el DJ. Generalmente duran de 1 minuto a 1 minuto 50 segundos. Se trata de una división de liderar/seguir, en lugar de una coreografía establecida y armada, esta categoría está diseñada para mostrar la capacidad de conectar con la pareja y mostrar el tiempo, la musicalidad y la creatividad de cualquier música que se toque. No se permiten trucos y elevaciones.

6. Solista: Categoría de un solo bailarín  

7.Team Ladies: equipos de mujeres

8. Team Masculino equipos de hombres

9. Shines Mixtos: Equipos de Shines de hombres y mujeres, puede incluir trucos pero no puede incluir patrones de seguimiento.  

10. Cabaret: Puede incluir levantamientos, trucos y debe incluir al menos un 50% de baile reconocible (por ejemplo, 50% de baile de salsa en Salsa Cabaret)

11. Couple: Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento, incluso durante los trucos. Si ambos pies de cualquiera de los miembros de la pareja abandonan el suelo con la ayuda del otro miembro de la pareja, se considerará un levantamiento y habrá una deducción del 10% de la puntuación final. Se permite un máximo de 3 asistencias para la rutina. Se permite un máximo de 8 compases/32 tiempos/4 tiempos de 8 para giros continuos. Más de esto resultará en una penalización del 10% de descuento en el puntaje final. Todas las divisiones deben tener un mínimo de 80% de música reconocible para ese estilo de baile.

12. Equipos: Small Team están formados por 4 parejas u 8 bailarines o menos (Equipos de Shines). Large Team están formados por 5 o más parejas, o 9 bailarines o más (equipos de Shines).

13. Infantil: de 8 a 12 años. Todos los bailarines deben tener 12 años de edad o menos el día de la competencia para competir en esta división.

14. Juvenil: de 13 a 17 años. Todos los bailarines deben tener 17 años de edad o menos el día de la competencia para competir en esta división.

15. Mayores de 40 años: Todos los competidores que sean juzgados bailarines deben tener 40 años de edad o más el día de la competencia para competir en esta división.

16. Música de exhibición: mínimo de 1 minuto 50 segundos y máximo de 2 minutos 50 segundos. Los bailarines no tendrán más de 20 segundos para colocarse en su lugar para la actuación. Cualquier coreografía anterior al comienzo de la música se contará para el tiempo total de la actuación. Dispondrán de un máximo de 20 segundos al finalizar la actuación para salir de la pista.

17. Trucos: Un truco se define como cualquier movimiento que requiere el apoyo del otro compañero para mantenerse. Esto es independientemente de si los pies permanecen en el suelo o no.

MUNDIALEVENTS PRODUCCIONES

*Los participantes deben estar presentes en la sala en el horario que sean citados por la producción de la competencia para realizar la acreditación e ingresar a los vestuarios

*La música debe ser enviada en los tiempos impuestos por la producción y por los medios correspondientes, sin excepción. Además de ser enviada los competidores deben llevar la música en un pen drive.

*Las devoluciones serán enviadas únicamente por la producción, en un periodo de 7 días hábiles a partir de la finalización de la competencia.

*No se realizan reembolsos y las inscripciones no son transferibles, en caso de no presentarse un competidor y ser reemplazado, la inscripción se pierde y el reemplazo debe abonar su inscripción al igual que todos los competidores. 

*Los competidores deben respetar las fechas límites de inscripción sin excepción, y no comprometer a la producción fuera de tiempo  

*Único método de pago: Transferencia bancaria |

ALIAS: NARIZ.CHARCO.PASO | CBU: 0110108530010817930901 | Banco Nación

*El comprobante de pago se debe adjuntar en el formulario de inscripción 

*Los competidores deben adjuntar la imagen del DNI solicitada por la producción al momento de inscribirse, para poder corroborar identidad, edad, lugar de residencia, y que se están inscribiendo en la categoría adecuada. De no ser verídicos se aplicará la sanción correspondiente. *

*Está prohibido realizar consultas y descargos directamente a los jueces, durante ni post campeonato, todo tipo de consultas debe realizarse a través de los medios oficiales de MundialEvents Producciones.

*El incumplimiento de las normas mencionadas puede conllevar a una penalización o descalificación inmediata, y/o una veta por determinado periodo de tiempo para poder participar del campeonato, que puede llegar a ser permanente según la magnitud de la falta cometida.